Según Aristóteles, la retórica es la disciplina transversal a distintos campos de conocimientos (ciencia de la literatura, ciencia política, publicidad, periodismo, ciencias de la educación, ciencias sociales, derecho, entre otras) que se ocupa de estudiar y de sistematizar, procedimientos y técnicas de utilización del lenguaje puestos al servicio de una finalidad persuasiva o estética, añadida a su finalidad comunicativa (Aristóteles, 1995).
Entonces vamos a persuadir. Vamos a llamar la atención.
Entonces vamos a persuadir. Vamos a llamar la atención.
¡Atención! Podemos hacerlo con la
redacción pero hoy en día la publicidad no se puede leer. No hay tiempo para
pararse a leer. Tenemos que conectar con el público objetivo en un instante
fugaz, y es solo con una imagen impactante y cautivadora, lo que le va a entrar
por los ojos al espectador para parase a mirar. Entonces, es en ese momento,
cuando nos vea que lo vamos a seducir.
La hipérbole como figura retórica publicitaria es la mejor opción para
anunciantes atrevidos…
¿En qué consiste esta técnica?
La hipérbole es una figura retórica que consiste en aumentar o disminuir excesivamente aquello de que se habla. Es una exageración por exceso o defecto de una circunstancia, relato, término o rasgos de un producto, servicio o marca. Por lo tanto, es una figura que lleva al extremo una pieza publicitaria.
Komatsu,
marca de tractores y maquinaria de obra tiene tanta fuerza
que
puede levantar la Gran Esfingue de Guiza de Egipto.
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Colgate 360º es tan eficaz con tu higiene bucal
que tendrás
360 cepillos lavándote a la vez tu boca.
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Colgate 360º es tan eficaz con tu higiene bucal
que tendrás
360 cepillos lavándote a la vez tu boca.
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¿Por qué tiene tanto éxito?
- Tiene una inmensa visibilidad.
- Es fácilmente ejecutable.
- Su significado y simbolismo es fácil de interpretar.
- Una buena idea con uso de hipérbole no hace falta explicarla.
- Utiliza Key Visuals y mayoritariamente se impone la dirección de arte y la imagen por encima de la redacción publicitaria.
- Es flexible y trasladable a medios convencionales o no convencionales.
- Se apoya en el tono y estilo humorístico.
- El espectador entiende la modificación exagerada y extremista del anuncio.
Pond's, marca de cosmética e higiene personal, escenifico el beneficio
de su producto a tamaño gigante a una valla publicitaria como ésta.
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la diferenciación de la marca de coches más pequeña del mundo.
exagerando el beneficio del producto por el suelo del a zona.
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