En este post queremos mostrar dos piezas publicitarias que nos han impactado solo al verlas.
Queremos compartir con vosotros la figura retórica utilizada en estas piezas gráficas. Son muy simples de comprender ya que una vez entiendes la retórica puedes aplicarla a tus piezas publicitarias.
ANTÍTESIS
En este anuncio publicitario podemos ver que han utilizado
la antítesis o contraste.
La antítesis es una figura retórica que consiste en oponer
dos ideas mediante conceptos contrarios, en este caso el blanco y el negro del
color de la piel de dos personas distintas.
La Antítesis pertenece al grupo de figuras de Pensamiento.
Etimológicamente proviene del griego "anti" (contra) y
"tesis" (afirmación, axioma).
COMPARACIÓN
Un anuncio muy divertido en el que se muestra el beneficio del uso del producto mediante una comparación del antes y el después. La potencia de la aspiradora muestra un resultado muy potente.
El Símil (o Comparación) es una figura retórica que consiste
en comparar un término real con otro imaginario que se le asemeje en alguna
cualidad. Su estructura contiene los adverbios "como", "tal
como", "cual" o similares.
Un Símil se diferencia de una Metáfora en que tiene
estructura de comparación:
Manuel Guillén
Emma Estecha
2015
0 comentarios:
Publicar un comentario